Una humilde ciudadana identificada como Leonarda Zegarra Espinoza (26) tramitó la adjudicación de un terreno en Pocollay, sin embargo antes de recibir su título de propiedad se dio con la sorpresa que este terreno también había sido adjudicada a otra persona.
Leonarda Zegarra – Ciudadana agraviada por demora de entrega del título de propiedad
Se esforzó mucho por conseguir su título de acuerdo a los trámites oficiales. Cuando cumplió todo para tener su propio hogar, aparecieron dos problemas.
Leonarda Zegarra dijo haber cumplido todos los requisitos del trámite, los pagos, los documentos, hace más de un año. Pero que la MPT hasta ahora no le dio el título de propiedad.
El segundo problema que agravó la situación de Leonarda Zegarra fue la aparición de una supuesta dueña del terreno. Elsa Cayo Cueva, repentinamente, vino hasta estera de Leonarda Zegarra y la habría botado, diciendo que el terreno le pertenece a ella.
Leonarda Zegarra acudió en mayo pasado a la MPT, que dio una resolución en la que se le reconoce como propietaria. Le dijeron que pronto saldría el título y que con ello podrían desalojar a Elsa Cayo.
Lo extraño del asunto es que recién en septiembre, habría aparecido otra resolución que daría como propietaria a Elsa Cayo. El mismo documento indicaría que Leonarda Zegarra sería reubicada en otro lugar, pero aún no le dijeron ni lugar ni fecha.
“En el municipio a veces me atienden bien, a veces me gritan”, indicó la humilde muje, que dijo tener todos los documentos necesarios y que Elsa Cayo no tendría los documentos para ser la propietaria.