Su pronunciamiento en las calles de Tacna no fue bien vista por pobladores de su propio distrito. Y es que luego que el alcalde distrital de Ilabaya mencionara que no venía en protesta por \»protagonismos\» en clara alusión al alcalde distrital de Ite, la población de Ilabaya abucheó duramente al burgomaestre y fue obligado a retirarse custodiado por miembros de su seguridad personal. En auquella reunión los manifestantes acordaron además elevar un memorial a la Presidencia de la República y al Ministerio de Energía y Minas
El alcalde distrital de Ilabaya, Demesio Llaca se vio obligado retirarse de la marcha anti minera programada para esta tarde que continuaba metros más abajo del Paseo Cívico, luego que imprudentemente mencionara que no había acudido a la cita por “protagonismos” y aunque no se refirió directamente al alcalde distrital de Ite, Adán Vargas, la población de su distrito prefirió respaldar a éste último y abucheó duramente a Llaca Osco.
“No hemos venido a hacer protagonismos sino a hacer conocer a Tacna los problemas que tenemos en Ilabaya. No queremos hacer protagonismos sino trabajar por el pueblo”, indicó Llaca y no demoraron en hacerse escuchar las pifeas y silbidos de una población que parece de lejos respaldar más a Adán Vargas que a su propio alcalde.
Tras intentar retirarse por el rechazo a sus imprudentes declaraciones, Llaca optó por escudarse en su personal de custodia y aunque fue interceptado por la prensa antes de su salida, precisó “ya acabó todo, no diré nada”.