TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encadenan puertas de local donde empresa exploradora pretendía presentar EIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decididos a impedir la Audiencia Pública de la Empresa ION XG Tecnology programada para esta mañana a las 11:00 horas, pobladores de Vila Vila encadenaron las puertas del Local Vecinal donde se pretendía desarrollar esta cita. Al llegar los funcionarios de esta empresa y ver la situación decidieron retirarse de la zona, aunque no se descarta que retornen.

Organizados y más unidos que nunca, cientos de pobladores de Vila Vila decidieron esta mañana encadenar las puertas del Local de la Junta Vecinal de la zona para impedir el ingreso de funcionarios de la empresa ION XG Tecnology que tenía programada para hoy a las 11:00 horas, llevar a cabo una Audiencia Pública para la presentación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Desde tempranas horas de hoy, los pobladores se auto convocaron y bloquearon las vías de acceso a la caleta, colocando un bote en forma cruzada en la entrada principal. Además reforzaron la puerta del local con candados y cadenas y en la parte posterior colocaron un cartel donde hacían sentir su voz de protesta

En la carretera se podía apreciar también una intensa humareda proveniente de la quema de llantas con las cuales pretendían llamar la atención y hacer entender a los representantes de esta empresa que no estaban de acuerdo con la exploración de petróleo en la zona de Vila Vila, por el temor al grave impacto ambiental que originaría que la muerte y pérdida de especies marinas.

Hasta la zona llegaron el regidor de Boca del Río, Eduardo Oviedo el Gobernador de Vila Vila, Arturo Bueno, la gobernadora de Sama, Olinda Fuentes y la presidente de  la Junta Vecinal de Vila Vila, además del empresario Milton Reynoso y el consejero Rafael Vargas, quienes se solidarizaron con la protesta.