El jefe de la Región Policial Tacna, general Arturo Valverde Inga, adelantó que el suboficial Jhon Fernando Choque Valdez podría ser incluído en el programa de recompensas. Choque está prófugo de la justicia, en medio de una investigación que afronta por los presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual de menor, entre otros delitos.
Esta semana se desarrolló una audiencia en que se le impuso prisión preventiva por 9 meses, por los delitos mencionados, en agravio de una adolescente. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2024.
Pese a la disposición judicial dictada, el documento oficial que ordena su captura aún no ha sido derivado a la Región Policial Tacna.
“Verificamos el sistema. Aún no tenemos esos documentos en la Policía, pero continuamos con la búsqueda de esta persona”, dijo el general.
“Una vez que tengamos los documentos, se harán los requerimientos respectivos. Se va a evaluar y se tendrá que verificar si corresponde. Es un caso mediático”, agregó el jefe de la Región Policial Tacna, al ser consultado sobre la posible inclusión de Choque Valdez al programa de recompensas.