La escaza convocatoria que recibió la invitación a una reunión para esta mañana ocasionó una reducida representación de las provincias y distritos de Tacna, por lo cual los asistentes a la cita convocada por el alcalde de Candarave decidieron volver a reunirse el próximo 19 de septiembre y decidirán en esa asamblea, si paralizan o no el 21 de septiembre.
La escaza respuesta que recibió la convocatoria del alcalde de Candarave, Gerardo Marón y la falta de representatividad de los distritos y provincias de Tacna, ocasionó que se posponga la designación de los integrantes de la comisión que se encargaría de la defensa de los intereses de Tacna y en consecuencia fue necesario que se vuelva a convocar a una nueva cita, esta vez para el 19 de septiembre.
Así lo confirmó el mismo burgomaestre de Candarave, quien lamentó que su convocatoria no haya calado en las autoridades provinciales y tampoco en la figura del Presidente Regional. Sin embargo adelantó que en la próxima citación pedirá que las invitaciones sean emitidas a través del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para comprometer la participación de todas las autoridades.
También indicó que en dicha reunión programada para la misma hora y también en el ex Palacio Municipal, se evaluará si Tacna va o no a una paralización el 21 de septiembre como muestra de rechazo a la audiencia pública programada por Southern para la misma fecha. Además exhortó a las autoridades provinciales y distritales a sumarse a las medidas de lucha preventivas antes del inicio de las actividades de ampliación de la concentradora minera.
“Los alcaldes tienen que unirse a la lucha. Se ha sentido la ausencia de los representantes de distritos y provincias. Pero esperamos que el 19 todos estén presentes porque pediremos que el GRT emita las invitaciones para comprometerlos a todos. En esta reunión conformaremos el comité de lucha y evaluaremos si paralizamos el 21 de septiembre o colocamos las banderas blancas en todas las casas”, indicó.