El 31 de enero con presencia de la presidenta Dina Boluarte, el gobernador Luis Torres Robledo entregó a la Policía Nacional del Perú 30 camionetas para uso de comisarias en la región incluyendo distribución por cada una de estas; sin embargo, el general Arturo Valverde si bien confirmó a medios de comunicación que dichos vehículos tienen placa, combustible y SOAT, aún continúan a nombre del Gobierno Regional de Tacna (GRT) no pudiendo ser usados a entera disponibilidad para patrullaje, pero sí podrían salir en atención de alguna emergencia.
«Las camionetas todavía están a nombre de la región Tacna, entonces falta la parte documentaria que es un trámite. Hoy hemos firmado el acta, ya tenemos la resolución de entrega del GRT y ahora va a la parte de la Sunarp. Las unidades están en sus comisarías, ante una emergencia he ordenado que salgan, mientras tanto seguimos luchando con las antiguas», mencionó la autoridad policial el lunes 3.
Admitió la pelota está en su cancha y ahora se encuentra corriendo con los trámites en busca de concretar la documentación lo antes posible. En tanto, habrá una reorganización en la PNP para la asignación de 120 policías como operarios de estos patrulleros.
Mencionar, la distribución fue determinada de la siguiente manera:
- Sama: 1
- Inclán: 2
- Candarave: 2
- Estique Pampa: 1
- Susapaya: 1
- Cairani: 1
- La Yarada – Los Palos: 2
- Locumba: 1
- Pachía: 1
- Leguía: 1
- Natividad: 1
- Pocollay: 2
- Ciudad Nueva: 2
- Alto de la Alianza: 3
- Vigil: 2
- Gregorio Albarracín: 5
- Central: 2