Dos escolares de la I.E. Gregorio Albarracín de apenas 16 años de edad fueron capturados por efectivos policiales, tras intentar robarle a un humilde taxista bajo la modalidad del cogoteo. El hecho ocurrió a plena luz del día pasadas las 13:00 horas en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
No sólo la delincuencia recrudece en las calles de Tacna y a plena luz del día. Esta vez dos escolares de la I.E. Gregorio Albarracín, uno de los cuales que vestía su uniforme, fueron los protagonistas de un hecho delictivo en el distrito Gregorio Albarracín al intentar robarle el auto a un taxista bajo la modalidad de cogoteo.
El hecho se produjo al promediar las 13:30 horas de esta tarde. Nolberto Pari de 55 años de edad transitaba a bordo del vehículo de placa de rodaje SK-7767, que alquila a diario para prestar servicio de taxi cuando fue interceptado por dos jóvenes que le solicitaron que los traslade hasta la plaza principal de Vista Alegre en Gregorio Albarracín desde la Plaza Juan Pablo II.
Todo parecía transcurrir como una carrera habitual del taxista, hasta que al llegar al destino de los pasajeros, estos aprovecharon la soledad del lugar para cogotearlo y golpearlo para exigirle que abandone el vehículo, sin embargo en todo momento el conductor opuso tenaz resistencia.
Afortunadamente para el taxista, minutos después un conductor arribó a la zona y ante su presencia, uno de los delincuentes abandonó el vehículo e intentó darse a la fuga. Poco después arribó personal policial y lograron capturar a ambos malhechores, conduciéndolos luego a la comisaría del sector para realizar las pesquisas.
Lo lamentable del hecho es que uno de los delincuentes vestía uniforme escolar y ninguno de los dos se atrevió a convocar a sus progenitores para que respondan por sus actos, por lo que fueron enmarrocados y apresados en la carceleta de Gregorio Albarracín a la espera de la llegada del fiscal de la Familia.
Se trata de los menores de las iniciales Rolando Alejandro A.M. de 16 años de edad y Junior Bryan F.P. también de la misma edad.