El 30 Foro Nacional Antiminero organizado por la CONACAMI (Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería) se desarrolla desde el 13 al 16 de setiembre, y coincidió con la Convención Minera, en un local a 4 cuadras de distancia, en el campus de Tecsup en Arequipa.
Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI )
El Foro Nacional Antiminero se desarrolla a penas a cuatro cuadras del campus del TECSUP de Arequipa, en el que celebran la Convención Minera.
Los dirigentes de las zonas dañadas por la explotación minera y los representantes de los agricultores, a nivel nacional, unificaron fuerzas para organizar y participar del evento contra la actividad minera.
Para mañana se tiene programada la lectura de la declaración final de la 30 Comisión Antiminera 2011.
El Foro Antiminero de la CANACAMI finalizará con una movilización por la vida y defensa de los derechos del pueblo, a darse por las principales arterias de Arequipa, la Ciudad Blanca.
Las proclamas son «Agua sí, mina vida», «Vida sí, mina no». Lo que buscan trasmitir los dirigentes del CONACAMI es demostrar que la minería es una actividad carece del beneficio social y la durabilidad que sí tienen actividades como la agricultura y ganadería, afirmaron.
Una delegación de estudiantes tacneños, presente en el Foro Antiminero, contó que vinieron para defender al agua y a la agricultura, que son vida para e, pueblo. «Estamos reunidos todos los integreantes y dirigentes de cada provincia del Perú. Nos estamos nutriendo de conocimientos para defender nuestros derechos. Lamentablemente nuestras autoridades de Tacna se han vendido», contó Marleni Huanca.