El carro de placa C9Z-586 en el que viajaba la presunta banda criminal «Los Rápidos de Tacna» es igual al empleado en robos al paso -en su mayoría en agravio de mujeres- que cámaras de seguridad captaron en distintos puntos de la ciudad, algunos de estos en Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y Vigil.
Los detenidos Wilson Copaja Aguilar (35) y Katlein Marishely Apolinario Apaza (20) fueron trasladados a la comisaría del cono sur para diligencias con presencia de la fiscal Patricia De La Cruz. La PNP ha solicitado a aquellos agraviados puedan acercarse para acciones de ley, en tanto policías del Área de Delitos de diferentes comisarías se han movilizado a la zona con sus respectivos casos para coordinación de acciones.
La PNP dio el golpe la madrugada de este jueves 6 en el distrito Gregorio Albarracín luego que en avenida La Cultura en el sector de Pampas de Viñani una mujer fuera víctima de robo al paso la noche del miércoles 5. La víctima O. Y. M. V. (48) reaccionó lanzando un candado de regular tamaño contra la unidad cuyos daños fueron evidenciados durante la detención.
Se conoció, el varón se hallaba con signos de ebriedad, presentó DNI de una persona natural de Ilo; mientras, que en poder de la mujer fue encontrado un celular robado. Además, durante el peritaje, la PNP encontró al interior del carro una pegatina del número cero que – según las diligencias- era usado para modificar la matrícula de esta unidad marca Toyota.
La fiscal a cargo confirmó a Radio Uno antecedentes «ha estado en el penal, tiene tres sentencias por robo agravado y otras investigaciones también», dijo respecto a Copaja Aguilar. Y advirtió la comisión de varios delitos. «Lo que ya tenemos pues claro son dos casos en flagrancia; lo que es receptación (de celular), ya hemos ubicado al agraviado (…) y con respecto al delito de uso de documento también vamos a conversar con Unidad de Flagrancia, lo que es peligro común aquí en comisaría y lo que es robo aquí en Depincri», detalló.
Robos imparables en Gregorio Albarracín: exigen seguridad a alcalde Zavala