Las paredes de la vivienda nº1650 de la junta vecinal Leoncio Prado fueron trepadas por 5 ladrones, que una vez dentro, esperaron la presencia de los propietarios. Cuando llegó Fernando Canavire Mamani(19), le apuntaron con una pistola, maniataron y golpearon, pidiéndole dónde ocultaba el dinero. Fugaron en un station wagon.
Policía Nacional del Perú
Los vecinos contaron que un station wagon merodeaba sospechosamente desde el mediodía por la junta vecinal Leoncio Prado. Más tarde, el station wagon quedó cuadrado cerca de la vivienda nº1650, propiedad de la familia Canavire Mamani. Al parecer los vecinos no vieron que 5 sujetos bajaron del automóvil y treparon las paredes para ingresar a la casa del comerciante conocido como el rey de la cebolla`, que estaba sin nadie dentro.
Fernando Canavire Mamani (19) regresó a su vivienda. Una vez que cerró la puerta, vio a unos desconocidos que lo amenazaron con un revólver. Lo maniataron para golpearlo, exigiéndole confesar el lugar secreto donde escondían el dinero de la familia.
Al poco tiempo los ladrones rebuscaron toda la casa. Posteriormente se retiraron con absoluta calma por la puerta de la vivienda, hecho que vieron los vecinos, pensando que se trataría de invitados de la familia.
Fernando Canavire no se intimidó. Luego de que los maleantes fuguen, Fernando Canavire hábilmente se desató, corrió a un teléfono y comunicó a su madre el asalto, luego a la Policía Nacional del Perú.
A los efectivos de Criminalística de la P.N.P. se les informó que los 5 asaltantes habían robado varias joyas, televisores, computadoras y artículos de perfumería, entre otros. El dinero sustraído fue 600 dólares americanos y 300 nuevos soles, en efectivo. El monto de los artículos robados alcanzaría los 12 mil 600 nuevos soles.
Los policías de criminalística que acudieron hasta la vivienda asaltada, junto con el personal de DERINCRI norte, para examinar la escena del crimen, con la fiscal Virginia Salas y un fiscal adjunto.
La familia atacada y los vecinos esperan justicia y la captura de esta banda del crimen organizado, que fácilmente se roban los bienes y el dinero que a costa de duro trabajo consiguen las demás personas.