Benigno Luna, gerente general del AFOCAT (Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito) regional, criticó que poderes económicos de Lima traten de desaparecer a las aseguradoras pequeñas por prestar un mejor servicio que las aseguradoras grandes.
Benigno Luna – Gerente General del AFOCAT (Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito).
“Hay mucha gente que se está beneficiando a bajo costo de este seguro regional”, indicó Benigno Luna, que posteriormente expresó su malestar debido a que se pretendería restringir su alcance hasta Tomasiri, cuando según él el AFOCAT de Tacna asegura las 4 provincias de Tacna: Tacna, Jorge Basadre, Candarave y Tarata.
El gerente del AFOCAT regional mostró su descontento contando que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Lima estaría actuando en su contra, tratando de favorecer a los intereses económicos de aseguradoras grandes y capitalinas.
“Nos hemos comprometido a asegurar cualquier accidente que haya en las carreteras. Sus seguros están totalmente garantizados”, comunicó respecto a los asociados al AFOCAT.
Benigno Luna contó que un vehículo que cuente con una AFOCAT de Puno, puede transitar tranquilamente de provincia a provincia, de Puno a Ilave, de Puno a Juliaca, con total garantía de la AFOCAT.
«En Arequipa un vehículo normal puede transitar por provincias como Camaná y Mollendo. Es injusto que en Tacna las autoridades no ayuden a que las AFOCAT sigan ayudando a los transportistas, otorgándoles nosotros un certificado contra accidentes totalmente económico. No es justo que en Tacna traten de restringir y hacer quedar mal el trabajo que venimos haciendo», reveló Luna.