Yolanda Gutierrez Sosa, salió de casa brevemente y dejó entreabierta la puerta de su casa, en el Comité 8, Mz 10 y Lte 5. Aprovechando el descuido, Nicolás A.H. (17) ingresó sospechosamente, con la intención de robar.
Comisaría de la Policía Nacional del Perú de Ciudada Nueva
Como muchas personas, que salen un rato a la tienda o a comprar algo de comida, la señora Yolanda Gutierez Sosa se retiró un momento de su casa, dejando la puerta abierta. No pensó que, a poca distancia, un maleante la espiaba, para aprovechar el descuido e ingresar al inmueble a robar.
Por fortuna, un vehículo de los miembros de Seguridad Ciudadana de Ciudad Nueva transitaba por esa zona. Los efectivos vieron que el menor miraba a todos lados, antes de ingresar lentamente a la vivienda. La actitud sospechosa alertó a los serenos que inmediatamente se apersonaron hasta la vivienda, situada en el Comité 8, Mz 10 y Lte 5.
Cuando lo detuvieron, el menor no supo explicar qué hacía y estaba muy nervioso, sólo atinó a identificarse como Nicolás A.H. (17), dijo domiciliar en el distrito Gregorio Albarracín.
La ciudadana Yolanda Gutierrez Sosa, entre sorprendida e indignada, sentó la denuncia respectiva en la comisaría de Ciudad Nueva contra el menor que pretendió robar en el interior de su casa.
Fue una suerte para la señora que los serenos se percataran del ladronzuelo. Pero esa suerte difícilmente se repetiría en las miles de casa de Tacna. Para evitar a gente indeseable en casa, es mejor cerrar la puerta y alertar al serenazgo o policía jurisdiccional en caso de ver a personas foráneas y vehículos sospechosos husmeando en los alrededores del vecindario.