TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de familia exigen refuerzo policial en zona aledaña a I.E. Jorge Martorell

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La zona que circunda la I.E. Jorge Martorell Flores se ha convertido en un foco delincuencial, en que los malhechores fungen de comerciantes y lava carros para vigilar y molestar a las estudiantes que salen del colegio en horas de la noche. Por esta razón decenas de padres de familia se dirigieron esta mañana a la comisaría central para exigir refuerzo policial en la zona.

Los policías indicaron a los padres de familia que tienen identificados a los sujetos que dicen limpiar y cuidar carros cerca al colegio Jorge Martorell y que reorientarán a los efectivos policiales para que custodien esa zona peligrosa. Anoche una indefensa menor de 13 años fue víctima de dos maleantes que la subieron a la fuerza a un automóvil para, media hora después, dejarla en un descampado. Se sospecha de una presunta violación.

Una vecina de colegio Jorge Martorell llamó a Radio Uno, alertando que a partir de las 6 de la tarde cualquier persona corre el riesgo de ser víctima de asalto, por maleantes. Incluso contó que vio casos de desprotegidos estudiantes del colegio CIMA a los que los delincuentes les robaron sus mochilas.

Rosmery Espinoza, vecina de la calle Miller, indicó que a partir de las 7 de la noche, todo lo que es Miller, con Bustíos y avenida Tacna, queda tomado por esas personas que lavan carros. Informó que anteriormente un grupo maleantes que frecuentan un canchón abandonado por la zona, se abusaron de un anciano apedreándolo hasta quitarle la vida. «Y las autoridades no hacen  nada», agregó.

Otro vecino de la calle Enrique Cornejo informó que en el Mercado Central, todos los sujetos que dicen realizar limpieza de autos son en verdad delincuentes, drogadictos, que están al acecho de las escolares que salen del colegio Jorge Martorell. “Insultan públicamente. ¿Qué esperan las autoridades para intervenir a esos delincuentes, acaso que les suceda algo grave a sus familiares?”, alertó el ciudadano.