Tras la sesión de concejo provincial desarrollada esta tarde en el municipio local, el alcalde Fidel Carita manifestó haber visto los videos donde se probaría que sí existió uso indebido de camionetas municipales. Sin embargo aseguró que Carmelo Sacari en ningún momento ni baja ni sube a dichos vehículos, argumento que -dijo- sería suficiente para demostrar su inocencia. En cambio aseguró que videos sí corroborarían que el restaurante de su madre es víctima de reglaje.
Alcalde Provincial – Fidel Carita
En su corta alocución a la prensa, luego de finalizada la sesión de concejo municipal, el alcalde Fidel Carita reconoció que esta mañana sí visualizó los videos que la regidora Dionicia Pari habría presentado como pruebas contra la denuncia formulada en su contra por el presunto delito de peculado.
Sin embargo aseguró que durante los minutos que dura la filmación no se ve en ningún momento que Carmelo Sacari suba o baje de las camionetas municipales y consideró suficiente este argumento para que el trabajador municipal salga absuelto de las acusaciones. Lo que parece olvidar el burgomaestre es que en una anterior oportunidad él mismo reconoció que se hacía uso de estas camionetas para trasladar almuerzos en forma “ocasional”.
“Este señor es madre y padre para sus hijos. Se le ha denunciado de una forma no correcta por las acusaciones que se le ha hecho. Pude constatar lo que hay en los videos y pude ver que Carmelo en ningún momento ni sube ni baja de las camionetas municipales. Por lo tanto no usa ningún bien del municipio”, indicó un confiado Carita.
Lo que no explicó la máxima autoridad provincial es qué hacían las camionetas municipales al frontis de su negocio familiar y porqué casualmente fueron grabadas hasta en dos oportunidades cuando Carmelo Sacari se encontraba ingresando al restaurante de su madre.
Además tal como lo aseguró en horas de la mañana la regidora Dionicia Pari, el alcalde Fidel Carita continuó escudándose en su progenitora, a quien mencionó hasta en dos oportunidades y de quien dijo estaría siendo víctima de reglaje por las filmaciones que fueron presentadas en su contra y que evidenciarían que no se está respetando –dijo- su libertad al tránsito. Lo que nuevamente no recuerda Carita Monroy es que en la zona justo hacia el restaurante de propiedad de su familia hay una cámara de seguridad que también habría registrado la extraña diligencia y que sería usada por Pari Gonzáles como una nueva prueba contra Carita y Sacari.
“He pedido información por vía escrita a la fiscalía. Ojalá se me pueda dar esa información. No me parece que se haga eso contra mi familia. Todos tiene libertad de tránsito y estaría cayendo en un reglaje”, aseveró.