Esta vez la responsabilidad de organizar la etapa regional de la Copa Perú le corresponde a la dirigencia de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Cada año van rotando los organizadores entre los integrantes de la zona VII (Tacna, Arequipa, Moquegua) de la Copa Perú.
La deseada Copa Perú que este año tendrá una dura competencia en la zona VII entre 4 clubes arequipeños, 2 tacneños y 2 moqueguanos.
Hoy, sábado 16 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, se estarán reuniendo los presidentes de las ligas departamentales de fútbol de Tacna, Moquegua y Arequipa, acompañados con sus respectivos delegados, de los equipos que han clasificado a la etapa regional, Zona VII, de la Copa Perú 2011.
En esta oportunidad, son 4 equipos representantes de Arequipa: Sportivo Huracán, Aurora FC, Saetas de Oro y Unión Minas; por Moquegua: Deportivo Huracán y Deportivo EPISA; por Tacna, Mariscal Miller y Sport Nevados. Sus delegados tendrán una dura tarea para ponerse de acuerdo en la elaboración de las bases complementarias y sobre todo la modalidad de juego. La superioridad de representación que posee este año Arequipa, hace que la elaboración del fixture tenga distintas propuestas y posiciones que buscan, por parte de los dirigentes y delegados de Tacna y Moquegua, la equidad para competir y de parte de los de Arequipa acomodar a sus 4 representantes disimulando la inequidad.
Es probable que no exista acuerdo en la elaboración del fixture, si no ceden posiciones los dirigentes tacneños, moqueguanos y arequipeños; por lo tanto, la última instancia será recurrir a la Federación Peruana de Fútbol. Hay suspenso y un compás de tensa espera, al respecto.