La Corte Suprema por unanimidad declaró la ilegal la inscripción del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.). Al respecto, Antauro Humala aseguró vía Radio Uno recuperará su «inscripción que ha sido secuestrada», calificó el hecho como una emboscada por plantear la «pena de muerte por corrupción» cuando «Porky (Rafael López Aliaga) lo hace a cada rato» y no le anulan el partido.
Es más no dudó en calificar a la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, como «cómplice de delincuentes disfrazados de jueces», «(…) no me retracto, usted tendría que dar de baja a esos jueces, deje de ser títere de la derecha», agregó . Mientras, que al Jurado Nacional de Elecciones exigió definir su situación y brindar un plazo perentorio «unos 30 días» a partidos políticos para que acepten a sus militantes que quieran postular, «porque ya las renuncias para pretender ser electos en cargo público fueron el año pasado y a nosotros nos están cortando la inscripción este año», comentó.
«Ahora dicen que no podemos postular para nada; pero no, la misma sentencia nos dice que sí podemos, según el escrito de esta Corte Suprema no tendríamos porqué estar preocupados, pero lo estamos porque en este país la ley no se cumple. El nacionalismo se va a presentar en forma de bloque con varios partidos», mencionó.
«Sigan calentando la olla», advirtió al mismo tiempo de enfatizar que de seguir sin ser resuelto su caso estarán orillándolo junto a sus 40 mil militantes a «pensar nuevamente en el artículo constitucional que establece el derecho a la insurgencia». Aclaró, esto que no suene a una segunda rebelión sino accionar ante el derecho de militantes que esperan un real cambio en las elecciones 2026.
«Esta situación se esta pintando ya en el Perú ¿por qué? por la estupidez de cuatro jueces de primera instancia y cinco jueces de segunda instancia, vocales supremos delincuentes disfrazados de jueces porque esa sentencia apesta a putrefacción y repito ha sido elaborada en la redacción del grupo El Comercio, Miró-Quesada y Graña del Club de la Construcción los más grandes delincuentes de la historia del Perú; los dueños de El Comercio, Perú 21, Gestión, Canal 4, Canal N, El Trome, todo ese imperio mediático», aseveró.
En otro momento, habló sobre el reciente asesinato del excongresista Óscar Medelius. Lamentó su muerte y comentó él ingresó a las filas del partido A.N.T.A.U.R.O como «un converso» pasando del fujimorismo al nacionalismo a diferencia de su hermano Ollanta Humala de quien dijo «ya no se aceptan traidores».
Y si bien criticó a medios capitalinos dijo acepta toda invitación a entrevistas de los mismos a fin de combatirlos en su propia cancha y de momento esta a espera que el grupo El Comercio también lo invite. Finalmente pidió tranquilidad a los militantes, el caso se resolverá en casación y anunció estará por el sur del país al finalizar febrero.