TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallece el cantante tacneño Roberto Vildoso Cañas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un recuerdo, una oración. El reconocido artista tacneño Roberto Ciro Vildoso Cañas falleció hoy viernes 21 de febrero, familiares confirmaron sus restos serán trasladados al velatorio Alto Lima (Av. Leguía) desde las 6:00 p. m. y se extenderá hasta las 3:00 p. m. del domingo 23, que será la hora para el sepelio.

Guillermo Conislla, director de Tacna Al Día de Radio Uno, destacó a detalle la gran trayectoria de quien fuera su amigo y cuñado. Lo recordó como poeta, intelectual, guitarrista, compositor, arreglista, profesor  de  canto, musicólogo y cantante, formó el grupo musical “Cuarta dimensión” (1967) y “Los Graduados” (1970) vigente a la fecha. Participó en varios festivales musicales nacionales e internacionales. Aplaudido en Arica, Ilo, Moquegua, Toquepala, Lima, Trujillo e invitado varias veces al festival de Viña del Mar en Chile.

Ganó el primer festival nacional de música de Tacna, acompañado con la orquesta del maestro Enrique Linch. Ese festival, fue organizado por el comité de apoyo a la policía. «Roberto, muy joven estuvo de temporada en Lima, con su tío abuelo el reconocido musico pianista Miguelito Cañas. Ganó el festival de Trampolín a la Fama el año 1968.  En 1978  ganó el Caballito de  plata como interprete  y  compositor», recordó.

En Política, fue militante del Partido Aprista, llegando a ser regidor en la Municipalidad Provincial de Tacna. Casado con la exreina de belleza Enriqueta Avendaño, con quien tuvo tres hijos Enriqueta, Roberto y Makarena, ya  todos mayores  y profesionales.

Hincha del Club “Alfonso Ugarte” del Barrio Callao de Tacna y Alianza Lima. Como deportista siguió la disciplina del karate llegando a formar un club con jóvenes que se convirtieron en sus discípulos. Su partida deja gran dolor y evidencia el poco valor que instituciones dan al talento tacneño, pues a su fallecimiento se conoció que solo la Dirección Regional de Cultura le otorgó un reconocimiento en vida.