El representante de las comunidades campesinas de Candarave y Jorge Basadre, Pablo Conde, comentó en exclusiva a Radio Uno sobre el paro regional desde Huaytire.
La población de Candarave se trasladó multitudinariamente, más de 5 mil personas encabezadas por sus principales dirigentes rugieron con su voz de protesta “agua sí, mina no”, según contara Conde. Se movilizan monolíticamente los pobladores de Camilaca, Quilahuani, Curibaya, Huanuara, Santa Cruz.
“Estamos para hacer sentir a la empresa Southern que la población tiene todos los derechos”, declaró Pablo Conde.
El dirigente campesino Conde comentó que los pobladores de Candarave se sentirían provocados con la actitud de Southern, y que estarían protestando hasta las últimas consecuencias.
Conde indicó además que los pobladores estarían listos para todo, incluso a tomar medidas graves que posteriormente se podrían lamentar.
“Tenemos aquía todas las autoridades de Candarave. Están las autoridades y representantes principales, tanto de la Junta de Regantes, Frentes de Defensa, Comunidades Campesinas. A los hermanos de Tacna, Ilabaya, Ite, les pedimos que sean contundentes en su protesta. Ya que aquí todo Huaytire está levantado”, culminó Pablo Conde.