Dos presuntos ladrones de tapas de sus desagües casi fueron linchados ayer por 200 vecinos de la asociación Vista Alegre, a las 7:30 p.m. Milton Micki Quispe Tinipuella (18) y Moisés Omar Llana Chávez (20), tenían en su casa 4 tapas de desagües. Los dos dijeron que el responsable sería un tipo apodado ´Yago Alvarado`.
Los vecinos la asociación Vista Alegre fueron alertados de la presencia de dos presuntos ladrones en una casa cercana. Entonces, siendo las 7:30 p.m., se agruparon en pocos minutos y fueron hasta la Mz- 2 Lt- 11, rodeándola y emitiendo gritos amenazantes. Entonces, lograron que Milton Quispe Tinipuella (18) y Moisés Omar Llana Chávez (20) salieran a la calle.
La muchedumbre de aproximadamente 200 personas llevó a los dos jóvenes hasta la plaza zonal, para lincharlos. Uno trató de escaparse corriendo, pero los vecinos lo redujeron. Entonces, patrulleros del serenazgo albarracino llegaron hasta la zona a mando del Jefe de Seguridad Ciudadana, Luis La Rosa Huambachano, para intervenir el caso. Milton Quispe Tinipuella contó ser el propietario de la vivienda y que las tapas las había dejado un tal ´Yago Alvarado`, testimonio que ratificó Moisés Omar Llana Chávez, que dijo estar en esa casa sólo por dormir esa noche.
Momentos después los miembros de la policía llegaron y trataron de llevarse a los dos presuntos ladrones, pero la turba no lo permitía.
Ante el duro nudo del problema, Luis La Rosa Huambachano, en su calidad de jefe de Seguridad Ciudadana, pidió calma a los vecinos y a los dos detenidos. Conversaron y pacíficamente solucionaron el conflicto, salvando a los dos jóvenes de un posible ajusticiamiento popular.
Un grupo de vecinos fueron seguidamente a denunciar en la comisaría de Gregorio Albarracín a Milton Quispe Tinipuella (18) y Moisés Omar Llana Chávez (20) por robo de las tapas de desagües.
Labor de limpieza
Ayer, tras la paralización regional, los serenos albarracinos iniciaron a las 3 de la tarde un limpiado de las avenidas La Cultura, Bohemia Tacneña , Humbolt , Municipal y otras, a fin de restablecer el orden de las calles luego de la gran movilización de las personas. Fueron removias rocas, palos, pancartas y algunos otros despidicios.