TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre soltera damnificada de un voraz incendio en G.A. solicita apoyo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un voraz incendio destruyó la casa de la humilde madre soltera Obaldina Ventura Cusi (36), que vive con su menor hija de 14 años de edad, fue oportunamente controlado por los serenos y vecinos de la zona, hasta la llegada de los bomberos. Un balón de gas estuvo a punto de explotar, ayer a las 3:30 de la tarde, en la asociación Paseo de los Héroes.

Los serenos de Gregorio Albarracín acudieron ayer domingo hasta el lote 15 de la Mz 525, de la asociación Paseo Los Héroes, para controlar un embravecido incendio que según el vecino Julio Condori inició a las 3:30 de la tarde, causando alarma entre las personas que viven y transitan por la zona.

Por fortuna, en la casa siniestrada no se encontraba nadie. Pero la amenaza de un galón  de gas rodeado por las lenguas de fuego alertó bastante a los efectivos de Seguridad Ciudadana y vecinos que acudieron hasta la zona. En el momento de mayor tensión, dos valerosos bomberos sacaron el  balón de gas para rociarlo de agua y evitar el riesgo de una explosión que empeore el siniestro.

Apoyo moral y laboral 

La regidora albarracina Licetty Tica se entrevistó con la Obaldina Ventura  para darle el apoyo moral y anunciarle que recibirá por parte de la municipalidad la ayuda necesaria (limpieza de los escombros, útiles escolares, una cocina, camas, fresadas, calaminas y maderos para la reconstrucción de su humilde vivienda).

Trascendió por información del encargado de Defensa Civil que el alcalde Santiago Curi apoyaría a Obaldina Ventura  dándole un puesto de trabajo  en el municipio albarracino.  Obaldina y su hija pasarían la noche en la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente) zonal para darle atención. Tres mil nuevos soles sería el monto monetario perdido, además de los materiales y enseres de la casa.