Luego de conocer el rechazo del pedido de vacancia contra el alcalde de Pocollay Hugo García, el abogado Néstor Pari quien representa la parte demandante indicó que apenas se tenga el número de acuerdo de consejo de la sesión extraordinaria se procederá a presentar el recurso de apelación de manera formal.
Rechazo además que el alcalde haya indicado que los pagos que desencadenaron el pedido de vacancia provenga de gestiones anteriores cuando en otras gestiones, el jefe de recursos humanos habría sacado una resolución que surge como un proceso contencioso administrativo, asimismo el Poder Judicial dictamino que no tiene derecho, por lo durante la gestión de Ayca no hubo pagos.
Sin embargo, durante la gestión del actual alcalde, habrían sacado presupuesta vía expresa a través de la cuenta 8, desconociendo a otros usuarios que están reclamando hace años sus pagos, hecho que se agrava dado que es su hermano el que hace el pedido.