El primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, indicó que tras la muerte de Walter Oyarce en el estadio Monumental \’hay un luto que todos debemos guardar en la sociedad\’
Salomón Lerner. Primer Ministro de la República
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, afirmó esta noche que el Ejecutivo dará a conocer en las próximas 24 o 48 horas una “decisión final de cómo se van a seguir realizando los partidos” del campeonato local ante el pedido de la opinión pública para que el torneo de fútbol se juegue a puertas cerradas tras la muerte de Walter Oyarce en el estadio Monumental.
“Hay normas de seguridad que nosotros vamos a tener que atender en las próximas 24 o 48 horas para llegar justamente a la decisión final de cómo se van a seguir realizando los espectáculos deportivos”, dijo el primer ministro en diálogo con el programa de TV “Tribuna abierta”.
Lerner Ghitis sostuvo que el crimen de Oyarce Domínguez, presuntamente a manos de barristas de Universitario de Deportes, “es un horror para el Perú como imagen” y es un acto que no puede ser aceptado.
“Mañana la gobernadora (de Ate) se reunirá con los representantes de los palquistas, porque hay que cambiar esa concesión, no se puede permitir la extraterritorialidad”, añadió.
El jefe del Gabinete anunció que funcionarios del (IPD) han coordinado una reunión con los propietarios de los palcos del Estadio Nacional para establecer un conjunto de medidas de seguridad para evitar que un hecho similar al ocurrido en el Monumental se repita en el encuentro entre Perú y Paraguay por las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Coretesía: Elcomercio