Julián Flores, dirigente de transporte urbano de Tacna, contó que los transportistas de Tacna van a trabajar con normalidad mañana miércoles, ya que oficialmente el Gobierno Regional comunicó que se dio un nuevo plazo al Gobierno Central, hasta el día lunes 3 de octubre, para volver a reunirse y retomar el paro regional.
“Nosotros no hemos sido convocados, pero sabíamos que había una reunión”, expresó Julián Flores, dirigente de transporte urbano de Tacna. En la reunión de esta mañana, en la oficina de Presidencia del Gobierno Regional de Tacna (búnker), se acordó dar un plazo hasta el lunes 3 de octubre para que el Gobierno Central se pronuncie. Llegado dicho lunes, volverá a plantearse la idea de un paro regional.
En el hilo telefónico con Radio Uno, Julián Flores dio algunas razones por las que no es propicio acatar una paralización regional en estos momentos.
1.-No estamos bien preparados, ya que Tacna necesita abastecimiento de productos.
2.- Tenemos un promedio de 12 a 13 mil personas que dependen del transporte.
3.- No hay que tomar improvisadamente una paralización regional, ya que la vez anterior los dirigentes y autoridades prácticamente nos traicionaron. Por ello habría que tener una agenda preparada al detalle.
Julián Flores argumentó que en Tacna hay 53 Juntas Vecinales que deberían ser consideradas e identificadas en las reuniones que sean decisivas como las que se dan actualmente, sobre el agua de Tacna y contra la minera Souther, “eso es lo correcto”, puntualizó.