Una humilde mujer que se dedicaba a reciclar objetos, salvó de morir esta mañana luego que un proyectil de mortero explotara en su vivienda mientras se encontraba preparando el desayuno para su familia en un fogón. Según la mujer no se habría percatado que al momento de lanzar algunos objetos que recicló, también se encontraba este proyectil que explotó al contacto con el fuego y le originó pérdida parcial de audición.
Una humilde mujer que se dedicaba a reciclar objetos, salvó de morir esta mañana luego que un proyectil de mortero explotará en su vivienda luego que por un descuido lo lanzara al fuego, en cuyo fogón se encontraba preparando el desayuno para su familia.
Se trata de Esperanza Quenta de 48 años de edad, quien luego de la explosión que alertó a sus vecinos de la Asoc. de vivienda Kabul, fue derivada al servicio de emergencia del hospital regional. Ya en este recinto, la humilde mujer narró que la noche de ayer había recogido una serie de objetos sin percatarse que este objeto extraño podía ser dañino.
Sin embargo fue esta mañana, mientras prendía el fogón para preparar el desayuno, en que lanzó papeles para atizarlo, y entre estos desperdicios desafortunadamente se encontraba el proyectil que explosionó inmediatamente originando lesiones en la humilde mujer.
El hecho ocurrió en la Mza. 122 Lte 27 y 28 de dicha asociación, aunque los vecinos de la zona narraron otra versión de los hechos, que da cuenta que Esperanza Quenta pretendía extraer el plomo de este aparato, cuando éste explotó.
Aunque el daño pudo ser mayor, la humilde mujer resultó con pérdida parcial de audiencia, además de heridas punzantes en el tercio distal de muslo derecho, además de esquirlas en las piernas y un severo dolor de cabeza.