El ex candidato al G.R.T., ingeniero Luis Alberto Sologuren, recomendó el cierre de operaciones de la Southern y lamentó que presuntos carros del municipio de Jorge Basadre se hayan utilizado para trasladar personas a un taller de la Southern.
Hasta Radio Uno llegó el ingeniero Luis Alberto Sologuren, criticando la débil postura que tendrían las autoridades sobre el problema con la empresa minera e informando que se debe hablar del cierre de operaciones de dicha empresa.
«No solamente debemos decirle no a la Southern, sino también no a Minsur. Hablé con las personas y no quieren minería. Lo que debemos hablar es del cierre de operaciones de la empresa minera, como tema fundamental», dijo el ingeniero Luis Alberto Sologuren.
Sologuren argumentó que el cierre de operaciones de la empresa minera tiene validez porque estaría ocurriendo una sequía provocada (llámese desertificación progresiva, también) y que con el recurso hídrico nos estamos jugando la vida. «Si Arequipa y Puno tomaron en serio el tema, ¿porqué Tacna no puede hacerse respetar?», apuntó a decir Sologuren.
Por otro lado, Luis Alberto Sologuren contó que vio a carros de la Municipalidad de Jorge Basadre trasladando a personas para que asistan a un taller de la empresa Southern.
«En el mismo taller, trataron de engañar diciendo a los jóvenes que les darían puestos de trabajo», declaró Sologuren, que finalmente comentó haber hablado con muchos dirigentes que en conclusión decían que Tacna quiere agricultura y no minería.