Después de la reunión de la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano (ADFP) se tomó la decisión de suspender la fecha 24 y reanudar el Torneo el 16 de octubre
El Estadio Monumental seguirá vetado hasta nuevo aviso
El caso ‘Walter Oyarce’ ha involucrado al Gobierno Nacional y la decisión no pasó sólo por jugar sin público, muchos de los delegados de los 16 equipos del Torneo Local pidieron la suspensión del campeonato.
En las instalaciones de la ADFP se llevó a cabo la reunión para resolver los hechos de violencia en los estadios y la determinación fue paralizar por una semana el Descentralizado y volver al fútbol después de los partidos de Perú por las Eliminatorias ante Paraguay y Chile.
“Ha sido una reunión larga, pero se han deliberado muchas cosas. Puedo confirmar que no habrá actividad futbolística este fin de semana”, dijo Carlos Enciso, jefe de prensa de la Asociación, a RPP.
En la ADFP se hicieron presentes Guillermo Alarcón (Alianza Lima), Héctor Bazo (Universitario), Álvaro Barco (San Martín), Felipe Cantuarias (Cristal), Karla Bozzo (Boys), Lander Alemán (Alianza Atlético), Juan Pajuelo (Unión Comercio), Jorge Revoredo (CNI), Esteban Falla (Inti Gas), Alberto Alva (Juan Aurich), Manuel del Águila (César Vallejo), Edgar Aranibal (Sport Huancayo), Eduardo Chávez (Cobresol), Guillermo Fernández (Cienciano), Juan Morales (Melgar) y Carlos Loncharich (León de Huánuco).