Presidente de recinto comercial confirmó que en muestra de solidaridad a la coyuntura tacneña por problemas con la minería, comerciantes decidieron suspender la inauguración de esta feria prevista para el 30 de septiembre. Dicha apertura de fijará una vez cumplido el plazo dado al ejecutivo, es decir el 03 de octubre.
Pdte. Feria 28 de Julio – Aurelio Huillca
El Presidente de la Feria Comercial 28 de julio, Aurelio Huillca confirmó a nuestra emisora que en muestra de solidaridad con la coyuntura que vive Tacna frente a la problemática con Southern, la inauguración de dicho recinto comercial quedó suspendida en aproximadamente 15 días más.
Como se sabe, la feria abriría sus puertas mañana en una ceremonia en que se había previsto la presencia de las autoridades e inclusive, prensa extranjera teniendo en cuenta que buena cantidad de los clientes de la feria estaba integrada por turistas de otras nacionalidades. Sin embargo –según explicó el dirigente- también los anuncios de paralización desde el pasado 21 de septiembre originaron retrasos en los acabados finales de la obra de construcción de los puestos de venta.
“Ayer hemos decidido por unanimidad postergar la fecha de inauguración. Algunos trabajos no se realizaron de forma normal y insumos de construcción no llegaron a causa de la paralización y el temor a enviarlos por una probable huelga. Sin embargo nuestra principal intención es solidarizarnos con los reclamos de Tacna relacionados a la minería”, indicó.
Huillca Huamán precisó además que la fecha de la inauguración será fijada una vez que se venza el plazo dado al ejecutivo para solucionar el problema de Tacna y tras conocerse si la región entra o no a una huelga indefinida, es decir el 03 de octubre.