Seguirá al lado del pueblo. El alcalde de Cairani, Pedro Pablo Jinchuña, mantuvo su postura de respaldo a los pobladores de Tacna, enterado y agraviado en la denuncia grupal que hiciera el procurador Julio Alain Talledo Chávez, especializado en asuntos de orden público del Ministerio Interior. Jinchuña recordó que el presidente Ollanta Humala habló mucho de la inclusión social en su campaña electoral. ´Simplemente pedimos que se nos incluya socialmente`, expresó.
“Me gustaría ver también la en qué va la denuncia que nosotros presentamos por la masacre (de Candarave). ¿Ahora resulta que nosotros fuimos culpables?”, se indignó Pedro Pablo Jinchuña.
Recordó que como autoridad elegida por el pueblo, él debe cumplir los requerimientos del pueblo, defender el derecho natural que se tiene a la vida, al agua, a la equidad, que actualmente en Tacna están en peligro ante la contaminación de Southern.
“El Estado no atiende nuestro pedido. Nosotros no agredimos a nadie ni vamos en contra de nadie. Simplemente pedimos que Ollanta cumpla con su palabra de promover la inclusión social, simplemente pedimos que nos incluya a nosotros” reflexionó Pedro Pablo Jinchuña, que no quiere más violencia contra nadie, pero reclama la atención del Gobierno humalista.
El alcalde de Cairani, Pedro Pablo Jinchuña, denunciado como las demás autoridades tacneñas que apoyan el paro regional indefinido a ser el próximo lunes 3 de octubre, ya fijó su postura, como el consejero regional Román Carrillo y el alcalde de Candarave Gerardo Marón. No se apocarán ni rendirán ante esta medida de amedrentamiento judicial.