Directora Regional de Educación confirmó a través de nuestra emisora que aunque el Gobierno Regional de Tacna (GRT) anunciara ayer que la región no paralizaría indefinidamente, para resguardar la integridad de los estudiantes se ha optado por suspender las clases escolares en el turno mañana, luego de anunciarse que un sector de la población organizada sí paralizaría. A las 10:00 horas se conocerá la decisión respecto al turno tarde.
Directora de Educación – Magda Portugal
La directora Regional de Educación (DRET) de Tacna, Magda Portugal confirmó a través de RADIO UNO que las clases educativas para el turno mañana quedan suspendidas en las instituciones públicas, luego de conocerse que un sector de la población paralizaría indefectiblemente pese a la suspensión de la medida de lucha de parte de las autoridades.
“La DRET no acata el paro pero sí suspende las clases por el turno de la mañana para los alumnos. Los docentes tienen tolerancia de una hora para llegar a los colegios y se exhorta a los directores que lleguen lo más temprano posible a los colegios para que puedan poner a buen recaudo a los estudiantes que lleguen a los centros educativos, que a veces deambulan cuando no hay clases. Los docentes podrán realizar trabajos técnico pedagógicos”, indicó.
La medida fue adoptada, según Portugal Copaja, luego que el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Manuel Yarlaqué le comunicara la decisión asumida ayer por las autoridades regionales y municipales de suspender la paralización regional indefinida, frente a un paro convocado por la sociedad civil organizada que podría poner en riesgo la integridad de los alumnos.
Por su parte precisó que en el caso del turno tarde, la decisión se adoptará pasadas las 10:00 luego de evaluarse la situación y el panorama de la paralización. En tanto indicó también que para el caso de las instituciones educativas privadas, cada colegio deberá asumir la responsabilidad de decidir si continúan o no con las labores académicas.
A estas horas de la mañana los colegios Humboldt, Pedro Paulett, Corazón de Jesús, Corazón de María así como el instituto Neumann, han confirmado que por medidas de seguridad no laborarán.