El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó hoy a la población evitar desarrollar actividades deportivas, recreativas o de pesca ante los oleajes anómalos que se registrarán en el litoral peruano desde este martes.
La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra informó que el oleaje anómalo se presentará el martes 4 y disminuirá gradualmente la madrugada del jueves 6.
Se estima que el viernes 7 de octubre se restablecerán las condiciones normales en el litoral comprendido entre los departamentos de Tumbes y Tacna.
El Indeci advirtió que estos oleajes podrían ocasionar emergencias, por lo que pidió a las autoridades locales monitorear el fenómeno y reportar cualquier eventualidad a la brevedad posible.
Recomedó adoptar medidas de seguridad específicas para las actividades portuarias y de pesca, así como evitar exponerse a los oleajes anómalos.
Si realiza actividades deportivas, recreativas o de pesca será necesario asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto; se sugiere sacar a tierra las embarcaciones pequeñas y evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o la línea costera.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con los oficinas de Defensa Civil.
Cortesía: Andina