El pasado 26 de septiembre fue conocido en Tacna el caso de un chileno que pretendía trasladar con documentación adulterada un vehículo desde su país natal hacia Tacna, burlando el control fronterizo Santa Rosa. Sin embargo tras su intervención e identificación y las pesquisas posteriores, se logró conocer que se trataba de un concejal de General Lagos en la región chilena de Parinacota.
Hace más de una semana, fue detenido en el complejo fronterizo Santa Rosa, un ciudadano chileno tras ser sorprendido cuando pretendía trasladar un vehículo con documentación adulterada. Poco después se conoció que este sujeto sería el cabecilla de una conocida banda delincuencial dedicada al contrabando de vehículos.
Durante este operativo policial, la policía fiscal logró intervenir la camioneta panel con placa chilena CY-SY-22, que procedía de Arica, sin embargo al ser revisada minuciosamente se pudo constatar que el motor y el chasís no correspondían a la documentación que Villanueva Sarco de 60 años de edad mostró a las autoridades policiales.
El chileno en aquél momento aseguró que había sido contratado para transportar el vehículo desde su país al Perú y aceptó colaborar en las investigaciones para lograr identificar y capturar a otros sujetos que serían parte de una banda de contrabandistas de vehículos traídos desde Chile. Tras un paciente operativo se logró capturar a Rolín Chagua Choquegonza (36), considerado pieza clave en la organización delictiva.
Sin embargo hace algunas horas se puso de conocimiento público que este sujeto, identificado como Ángel Villanueva Sarco sería concejal de General Lagos en la región de Parinacota en Chile y no sólo no habría sido contratado por extraños, sino que sería él quien lideraría esta banda delincuencial.
Por este motivo, el concejal chileno fue recluido en el Penal de Pocollay, donde recibió la visita del alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza, quien en las próximas horas entregará a su concejo los antecedentes de su estado en las próximas horas.