Luis Gonzada Basadre habría sido despedido arbitrariamente de su cargo de chofer operario de la E.P.S. Tacna. Él trabajó aproximadamente 4 años y fue despedido el 3 de enero. Aunque el Poder Judicial se pronunció a favor del despedido y emitió una orden de reposición, la E.P.S. haría caso omiso a ello. ´No hacen caso al Poder Judicial`, comentó.
El 17 de junio salió una orden judicial, exigiendo que en 5 días Luis Gonzada Basadre debió ser repuesto en su puesto laboral. Pero Luis Gonzada contó que ese documento llegó a la E.P.S. recién el pasado 18 de agosto.
“No hacen caso al Poder Judicial”, lamentó el ex trabajador, deslizando además un fuerte rumor: en la E.P.S. habría plazas laborales, pero estarían siendo destinadas a personas con las que tienen favores políticos o personales.
Hay muchos casos de otros trabajadores que, según contó Gonzada, fueron repuestos sin ningún problema.
“Me enteré que por mi apellido Basadre no me quieren reponer”, comentó Luis Gonzada Basadre. De ser cierto ello, se caería en un hecho racista, una violación a los derechos humanos. Aunque también podria deberse a una represalia, ya que Basadre fue el apellido de una ex autoridad municipal.
Luis Gonzada Basadre dijo que estos funcionarios que dificultan su reposición le hacen mucho daño al alcalde Fide Carita. “Él debe sacarlos”, expresó.