A primeras horas de la mañana, el humo de un incendio asfixió a Marcelino Mamani (56), que a las 7 a.m. fue encontrado muerto por los serenos y policías. La vivienda del difunto es el lote 11 de la Mz 276, en la asociación de vivienda Señor de los Milagros 3era Etapa (a espaldas de los galpones de la Zofra Tacna). Hasta el cierre de la nota, trascendió que el difunto tendría familiares en el Mercado Santa Rosa y una esposa en Puno.
Francisco Laque iba a las 7 de la mañana a encontrarse su vecino Marcelino Mamani (56), ya que tendrían pensado ir de compras. Pero al no encontrarlo en el lugar acordado, decidió ir hasta su vivienda, en la que vio humo saliendo de la ventana y, adentro estaba, el cuerpo exánime de Marcelino Mamani. Entonces Francisco Laque dio aviso a los serenos y a los efectivos policiales, que se constituyeron hasta el lote 11 de la Mz 276, en la asociación de vivienda Señor de los Milagros 3era Etapa (a espaldas de los galpones de la Zofra Tacna).
Por lo escondida que es la casa y con un difícil acceso, además, es que recién a las 10 de la mañana habrían llegado los policías, para certificar el fallecimiento del hombre.
Posteriormente lo bomberos llegaron, viendo que el cuerpo del finado sólo tenía quemaduras en las manos, por lo que se supuso que no lo mató el fuego del incendio, sino el humo. La causal del deceso habría sido asfixia por humo.
El cuarto del difunto es de un aproximado de 5 por 3 metros, construida por bloquetas y cemento. La puerta y el techo son de calaminas. El muerto vestía un polo plomo y short azul oscuro. El cadáver, inclinado del lado izquierdo, estuvo apoyado en la pared, según informó un reportero de Radio Uno.
El occiso sólo tiene quemaduras en las manos. Actualmente se indaga qué habría originado el incendio que acabó con Marcelino Mamani.