Audiencia de prisión preventiva se realiza este jueves 3 a las 3:00 p. m. contra el Superior PNP Roberto Caldas Wong quien se encuentra detenido desde el lunes 31 de marzo por presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la actividad policial, pedir una «coima» de 5 mil soles a un abogado que solicitaba presencia policial para la ejecución de desalojo.
La diligencia de desalojo debía realizarse en una vivienda ubicada en Caramolle, jurisdicción del centro poblado Bolognesi, prevista para el 10 u 11 de abril y tras conversaciones habrían quedado en 3 mil soles, dinero que sería entregado en la cafetería Tunkimayo de avenida Leguía donde finalmente fue realizado el operativo con captura, incluyendo el dinero previamente fotocopiado como prueba del hecho delictivo.
Fiscalía solicita 9 meses de encierro para el efectivo policial quien debía pasar al retiro por tiempo de servicio el 1 de mayo del presente 2025, era conocido en Tacna por su labor en el Área de Tránsito, Salvataje y ahora último en la comisaría Vigil en donde asumió funciones como titular cuando no se hallaba el comisario.
Caldas estaba a cargo del Área de Operaciones y personal de la comisaría Gonzalez Vigil por ello – según la denuncia- pedía 5 mil soles por la presencia de los efectivos durante la diligencia de desalojo alegando que debía conversar con agentes de franco y Área de Inteligencia.
Policía detenido por «coima» estaba a poco de pasar al retiro