TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ya no pedirán suspensión de ampliación de Challapalca, sino su cierre definitivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la presencia del abogado Juan Curo Curo, víctima de la inseguridad en Tacna, se realizó una sesión de urgencia del Frente de Defensa de Tacna, frente al anuncio del Ejecutivo de enviar criminales de alta peligrosidad al penal de Challapalca. Su presidente, Dante Morales Cabrera, mencionó que ya no se pedirá la anulación de la ampliación del reclusorio, sino el cierre definitivo del establecimiento penitenciario.

«Vamos a iniciar acciones legales y aparte acciones con el pueblo, primero es una entrevista con el Ejecutivo con el premier y la presidenta pero también palntearemos la unidad con los pueblos del sur porque esto afecta a Tacna, Moquegua, Puno y Cusco», expresó.

La reunión tuvo participación de los comerciantes de la AJU Zotac, así como de los mercados de Tacna, profesores y transportistas, dirigentes de construcción civil, Frente de la sociedad de señoreas de Tacna, y la comunidad de Kallapuma.

Reiteró que la decisión es unánime, ya no pedirán suspensión de la ampliación, sino el cierre definitivo. Expresó además que sacarán un pronunciamiento general y solicitarán el apoyo de todas las autoridades de Tacna frente al escenario que se viene desarrollando.

«Ellos (autoridades) tendrán que analizar cual es su posición, pienso que a través de la protesta no queda otro camino que el apoyo a la población de Tacna. no podemos permitir que se reciba delincuentes de ata peligrosidad ni que se amplie challapalca y en ese sentido vamos a trabajar todos nosotros», refirió.

Finalmente indicó que están en sesión permanente y se viene preparando una movilización y protesta popular para dar a conocer la molestia de la población de Tacna frente al anuncio de las autoridades del gobierno central de querer enviar a cabecillas de organizaciones criminales al penal que se ubica en Tacna.