La justicia tardó pero llegó. Los técnicos policiales Quispe Casilla y Zúñiga, tras una paciente labor de inteligencia, capturaron a un solicitado por la ley por el delito de violación sexual. Juan Manuel Sarmiento Mamani (42) habría ultrajado hace 8 años a una menor de 13 años de edad, en el distrito Alto de la Alianza, según afirmó un reportero de Radio Uno.
El personal de la Policía Judicial, tras una minuciosa labor de seguimiento, capturó ayer a Juan Manuel Sarmiento Mamani (42), solicitado por la ley ya que hace 8 años habría violado a una menor de 13 años, en el distrito Alto de la Alianza.
El sujeto habría evadido a la P.N.P. cambiándose constantemente de domicilio. Pero la Policía Judicial logró atraparlo en el mercado Primero de Mayo, de Leguía, cuando él intentaba ir a una chacra al sur de la ciudad. Inmediatamente se trasladó al sujeto al Penal de Pocollay, para que se ponga a derecho con la ley.
Trascendió que este sujeto requisitoriado por violación trató de sobornar a los policías con dinero, pero los ejemplares técnicos Quispe Casilla y Zúñiga rechazaron quebrarse por unos billetes e hicieron prevalecer la justicia, que tras ocho años de persecución atrapó a este malhechor.