Mario Huamán Rivera, secretario general de la Confederación General de los Trabajadores del Perú, ofreció esta mañana una conferencia a la prensa, debido a la marcha de apoyo que dieron en Lima respaldando al trabajo del presidente Ollanta Humala.
El Sindicato de Construcción Civil recibió esta mañana de sábado la visita de del secretario general de la CGTP Mario Huamán Rivera, quien manifestó haber estado ayer viernes en Moquegua.
“En la asamblea de Tacna tocaremos la coyuntura que vive actualmente el país, así como promover la participación de todas las bases, ya que los días 16 hasta el 19 de noviembre se realizará el Congreso de la Confederación General de los Trabajadores del Perú”, expresó Huamán Rivera.
Señaló que el actual Gobierno, en materia laboral, dio algunas normas a favor de los trabajadores. Indicó que desde el fujimorismo hasta la actualidad, se tuvo olvidados y sin respeto a los trabajadores. Huamán Rivera ve con buenos ojos que ahora el Ministerio de Trabajo se esté fortaleciendo, a favor de los trabajadores.
La libertad sindical y la negociación colectiva serían medidas que aplaude y destaca Mario Huamán Rivera.
“Al trabajador tiene que revalorizarse, ya que son el verdadero capital de las empresas. Deben eliminarse los CAS, las servis, la tercerización y sobreexplotación, para defender al trabajador”, contó el secretario general de la C.G.T.P.
Destacó mucho que en este Gobierno se haya aumentado el salario mínimo, ya que ello beneficiaría directamente a miles de trabajadores.
Sobre la gasificación del gas en las casas, Huamán Rivera contó que si el gas llegaría hasta las casas, se gastaría la tercera parte del gasto que actualmente se tiene. Un ahorro inmediato de más del 30% sería realmente ventajoso para las familias peruanas.