La Corte Superior de Justicia de Tacna a través del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la jueza Sonia Marín Valdivia declaró fundado el pedido por 9 meses de prisión preventiva para el médico radiólogo, Erick Raúl Campana Valer, acusado de violar a su paciente.
La continuación de audiencia de prisión preventiva se realizó en reserva desde las 11 am., en donde el fiscal Wilber Chávez Torres solicitó ese tiempo a fin de garantizar el proceso de investigación en contra del galeno.
El acusado, quien labora en el nosocomio regional, atendió a la víctima en el área de Rayos X para lo cual le indicó que se quite la ropa a fin de realizarse el examen respectivo aplicándole un gel en sus partes íntimas. Al finalizar, le advirtió que detectó un posible cáncer conminándolo a acudir a su consultorio privado en Francisco Laso N°345, cercado de Tacna a donde la referida llegó, percatándose que era un departamento. En el lugar – aseguró- fue sometida a igual procedimiento ocurriendo el abuso sexual.