Trabajadores a cargo de mantenimiento de pista en el sector Leoncio Prado acataron nuevamente este lunes 21 una huelga de brazos caídos advirtiendo incumplimiento de acuerdos. El secretario de Construcción Civil, Fidel Cejas, trasladó el reclamo hasta la oficina de Sunafil solicitando una constatación en obra.
Según el dirigente sindical, el Consorcio contratado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no brinda condiciones laborales como dicta la normativa e incluso no cuentan con servicios higiénicos ni medidas de seguridad, además de volver a incurrir en el retraso de pago de sueldos.
«Incluso un compañero se ha hecho un corte en el dedo, gracias a Dios no lo ha perdido, está en recuperación», indicó el secretario al mismo tiempo de señalar que el referido no siendo un operario fue obligado por el maestro de obra para manejar maquinaria de corte (esmeril o radial) «y encima no le habían tomado atención, se hizo (el corte) en la mañana y 4 de la tarde recién lo han estado atendiendo, solo le han hecho una curación, ha podido perder el dedo el compañero», agregó como fuerte motivo para la medida de protesta misma que aseguró no sería levantada hasta garantizar los derechos del grupo trabajador.
Radio Uno estuvo en la zona de obra donde los trabajadores aguardaban la llegada de la comitiva encabezada por representante de Sunafil para que recoja en el lugar de los hechos el malestar generalizado y verifique cómo a la fecha la empresa a cargo ejecuta los acuerdos. Al cierre del informe era evaluada una movilización hasta el frontis de la MPT como medida de fuerza ante la vulneración de sus derechos.
Incumplimiento con trabajadores y robo de agua en obra de la MPT