Anoche la P.N.P. que labora en Ciudad Nueva, bajo el mando mando del comisario-mayor Adolfo Flores, en coordinación con el fiscal Orlando Pari Gonzáles, allanó una vivienda en la asociación Villa el Triunfo, Mz 343, lote 21. Dicha vivienda sería una minifábrida de droga.
Se tenía información de fuentes secretas que indicaron que en dicha vivienda se producía droga. Verdad, era un laboratorio. No sólo distribuían, sino que producían droga. En términos policiales, “se cocinaba la droga”, según notició un reportero de Radio Uno.
Multiplicando las ganancias. El reportero de Radio Uno narró la manera en que los inescrupulosos narcotraficantes operaban: A un kilo de droga le echaban químicos como soda cáustica y ácido muriático, entre otros, logrando obtener así 3 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y dos kilos de clorhidrato de cocaína. Con ello, las ganancias se disparaban altamente.
Los policías contaron que no se pudo detener a ningún individuo preparando la droga. Versiones extraoficiales señalan que esta intervención habría sido propiciada por “un soplo” de otras personas. Por ello, no hubo ningún detenido.
Los presuntos implicados se dieron a la fuga. La P.N.P. está investigando a los responsables y relacionados a la producción, distribución y venta de drogas, esta lacra social que mata en vida a tantos drogadictos.
Lo decomisado
La policía decomisó 6 kilos de pasta básica de cocaína, 270 gramos de clorhidrato de cocaína, un balde lleno de soda cáustica, una máquina moledora de maíz pero que servía para moler la droga e incrementar su peso, balanzas de peso, además de otros adminículos propios de una droguería.
Medidas más duras
En Ciudad Nueva, el comisario Adolfo Flores expresó días atrás que pondrían mayor rigurosidad en el trabajo policial para dar golpes sólidos a la delincuencia que pulula en las calles de Ciudad Nueva.