El Vaticano difundió este martes 22 las primeras imágenes del papa Francisco dentro del féretro, tras su fallecimiento el lunes a los 88 años en la Casa Santa Marta, su residencia desde el inicio de su pontificado en 2013.
El féretro del papa Francisco será trasladado el miércoles 23 desde la capilla de Santa Marta, donde residía, a la Basílica de San Pedro, según ha confirmado este martes el Vaticano después de que unos 60 cardenales se reunieran esta mañana en la primera asamblea de purpurados para preparar el cónclave para la elección del nuevo Pontífice.
La capilla ardiente estará abierta durante tres días para que los fieles puedan despedir al Pontífice tras su deceso el lunes. El funeral se celebrará el sábado a las 10.00 en la misma plaza de San Pedro. Después, el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura.
Los Reyes han anunciado que acudirán a Roma con motivo del funeral, acompañados de algún miembro del Gobierno. En las primeras imágenes del féretro difundidas por el Vaticano, el Papa yace en un ataúd de madera abierto sin el catafalco, en la Capilla de Santa Marta, y lleva la mitra, la sotana blanca, la casulla roja y el palio blanco, mientras que sostiene el rosario en las manos.
El miércoles 23 de abril de 2025, a las 9.00 horas, será trasladado a la Basílica de San Pedro el féretro con el difunto Romano Pontífice Francisco.
La Misa funeral será presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re el sábado 26 de abril de 2025 a las 10:00 horas. pic.twitter.com/uqsvgYmzqP
— News Vaticano 🇻🇦 (@news_vaticano) April 22, 2025
Imágenes del rito de confirmación de la muerte y la colocación del cuerpo de Papa Francisco en el ataúd en la capilla de la Casa Santa Marta en la noche del 21 de abril.
pic.twitter.com/Bg6RnVo1MM— News Vaticano 🇻🇦 (@news_vaticano) April 22, 2025