Moquegua. En el distrito de Torata, la empresa Hudbay Perú realizó el miércoles 23 una exposición ante población y autoridades como parte del proyecto minero Anka para el cual buscan autorización de exploración de cobre.
Entre los asistentes estuvo el congresista Jorge Samuel Coayla Juárez, quien a Radio Uno indicó «falta sociabilizar a la población para que pueda conocer el proyecto, en el caso del PAMA (Programa de Adecuación y Manejo Ambiental) no lo ha dado a conocer y tienen que haber otras reuniones». Así aclaró, que esta exposición fue meramente «informativa que no se va a llegar a conclusiones».
Al ser consultado por la presunta autorización que estaría alegando tener la empresa minera, pese a que población ha rechazado haber dado luz verde a la exploración de mineral; el congresista indicó «eso depende de la empresa, están informando que han hecho sensibilización, han hecho algunas audiencias públicas y tienen autorizaciones, entonces eso tienen que ver las autoridades».
Para el legislador, la población tiene razón de reclamar pues Moquegua está llena de mineras y es sensible el tema de contaminación. A la vez aseguró que no sostuvo reunión con la empresa para hablar acerca de autorizaciones.
Buscan autorización para nueva exploración minera en Moquegua