Tras anunciarse que para este 2025, se adquirirán 220 cámaras de videovigilancia de alta tecnología, de 360 y 180 grados, distribuidos en 14 casetas de videovigilancia, se inició la ceremonia de reconocimiento a serenos albarracinos que destacaron en su labor de servicio en resguardo de la seguridad ciudadana.
El alcalde distrital, Niel Zavala Meza, señaló que los agentes del orden tuvieron una notable participación en casos recientes donde se logró buscar, ubicar y capturar a peligrosas bandas de delincuentes, haciendo uso de los vehículos, drones patrulleros y las cámaras de videovigilancia de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.
Se resaltó diferentes casos, entre ellos la detención de Saúl Rodríguez Reátegui que robaba en motocicleta, además de la detención de James Bond Shapiama y sus compinches, así como la agresión a serenos por parte de cinco desadaptados encabezados por Jefferson Ramos Salinas, encontrándose en su poder un celular que había robado por la cantera, entre otros casos.
Como agradecimiento a su labor, se les brindó un merecido homenaje con la entrega de un galvano y diploma de reconocimiento por su sacrificio en beneficio de nuestro distrito. Además, cinco fueron los agentes que se reconoció por cumplir 22 años de servicio en actividad.
«Algunos pasan meses solamente por esta subgerencia, cuánto me gustaría que la ley pueda protegerlos y hacerlos quedar mucho más tiempo, estamos trabajando para que eso pueda darse, y así como logramos que se incorporar la seguridad ciudadana para lo que es la ley del canon, puedan tener planilla, seguro, cubrir una Afp, y no estar dándoles el lastimoso mensaje de despedida cada dos meses», refirió Zavala.
«Siéntanse orgullosos de ser serenos, no se sientan mal por los malos comentarios, a ustedes lo que les sobra es valentía y coraje para cuidar el distrito. Ese uniforme les da la valentía como un superhéroe», expresó nuestro alcalde en homenaje a los valerosos serenos albarracinos.