TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incrementos en tarifas representan más del 50% de reclamos según Osiptel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según lo indicado por Alejandro Palza, jefe de Osiptel Tacna en el año 2024 se presentaron 12510 reclamos en la región Tacna, siendo el 53.66% por problemas de incrementos en la facturación y cobros, 13.56% por incumplimiento de condiciones contractuales, 7.92% por la calidad de servicio y 7.84% por contratación no solicitada.

Asimismo, recalcó que como empresas operadoras el 53.26% de reclamos son en contra de la empresa Movistar, el 20.28% de Claro y el 12.57% de Entel, detectándose además que muchas veces en los centros de atención al cliente se derivan a los usuarios a un callcenter lo cual no es lo correcto, es por ello que Osiptel como entidad reguladora viene monitoreando inopinadamente a las diferentes operadoras.

Finalmente instó a la población a que, en caso no acepten sus reclamos puedan acercarse a las oficinas de Osiptel para que puedan ser orientados ante algún posible abuso contra los usuarios.