En la región Moquegua, la base del partido Primero La Gente emitió pronunciamiento acerca de un reportaje dado a conocer por el programa Punto Final que sindicó el hallazgo de 6 mil fichas del Reniec empleadas por una presunta ‘fábrica de firmas’ para producir falsos afiliados, de los cuales 4 mil 39 figuraban como miembros del mencionado partido.
El representante Walter Salazar, indicó que si bien el medio señaló que 10 firmas falsas corresponderían a la base de Moquegua, rechazó toda vinculación y anunció la verificación de las afiliaciones realizadas.
«Esa situación no ha ocurrido en Moquegua», afirmó a la vez de mostrar el comunicado nacional remitido donde se informa que si un ciudadano se encuentra afectado pueda comunicarse con las bases para apoyarlos con la desafiliación, en el caso de Moquegua la oficina partidaria se ubica frente al exgrifo del municipio donde puede ser hallado el secretario regional Marco Condori.
«Antes la Reniec cobraba para desafiliarse, ahora no te cobra, y nosotros damos la ficha si es que desean desafiliarse y hacemos el trámite. Pero eso no significa que nos vamos a detener en el sentido de esta información periodística, tenemos un programa y tenemos fecha para determinar una macrosur, que vamos a hacer, y la presentación de todos los candidatos a nivel Moquegua», expresó al mismo tiempo de referir que si bien la situación los afecta, eso será revertido con acciones para que la gente vea que son transparentes.