Un efectivo policial que se encontraba de franco frustró el robo de autopartes de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle del comité 49 del distrito de Ciudad Nueva. Se trata del agente, Eloy Cachicatari Larico, quien llegaba a su vivienda durante la madrugada de este martes.
El efectivo al encontrarse llegando a su vivienda notó la presencia de dos sujetos que habían violentado vehículo de color rojo de placa de rodaje Z5I-556, y se aprestaban a hurtar sus accesorios. Tras notar la presencia del efectivo huyeron, sin embargo uno de ellos fue alcanzado y aprehendido.
El sujeto reducido responde al nombre de Cesar Carlos Jalire Pérez de 37 años. Tras la detención, el agente en situación de franco pidió apoyo a compañeros de Radiopatrullas y comisaría del distrito, quienes procedieron a derivar al delincuente a la Unidad Especializada de Deprove para el inicio de diligencias.
Entre las pertenencias del sujeto se encontraba un alicate, desarmador plano, llaves de acople, con el que consiguieron abrir el capote del vehículo, cortar los cables de batería, y anular la alarma. El propietario del vehículo, Dario Tito Flores de 35 años, resaltó la labor del oficial.