Agentes policiales en un operativo de control de identidad desarrollado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa intervinieron a Elmer Yoni Quispe Segura, quien tenía una requisitoria vigente por el delito de homicidio culposo.
En diciembre de 2023, Quispe Segura estuvo involucrado en la muerte del trabajador Wilber Laurente Mamani, a quien embistió abordo de una mototaxi de placa 6500-6Z la tarde del 8 de diciembre cuando el referido se hallaba descargando materiales en el distrito Gregorio Albarracín, calle Porras Barrenechea. En esa oportunidad conducía completamente ebrio.
En noviembre de 2024 volvió a ser detenido conduciendo en estado de ebriedad una mototaxi en el distrito Gregorio Albarracín. En esta ocasión iba a abordo del vehículo menor de matrícula 8373-6Z con la cual chocó contra el auto de matrícula W2A-620 que tenía por chofer a Patricio Peralta. Tras diligencias se conoció que el mototaxista dio positivo a dosaje etílico cuyo resultado arrojó 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre.