TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contrabando por Tik Tok al mejor postor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conversación con Radio Uno, el fiscal Ángel Gutiérrez indicó acerca del último allanamiento realizado en cinco viviendas donde fueron incautadas autopartes y 12 fardos con ropa usada «Cachina», que este tipo de mercadería es ofrecida mediante la red social Tik Tok incluyendo servicio de delivery a otras localidades, configurando ello un delito aduanero.

«Si usted ingresa al Tik Tok va a ver que a diestra y siniestra están ofreciéndose fardos de ropa usada, zapatillas usadas e inclusive ofreciéndose a delivery con simplemente llamar, mandando inclusive a provincias. Es tanto el descaro de estas personas de que se atreven a ofrecer bajo estas plataformas este negocio ilícito de la ropa usada», dijo el fiscal a la vez de comentar que la venta se da «en gran volumen», hasta 100 paquetes prensados pueden ser vistos durante las transmisiones.

La cotizada mercadería -dijo- «proviene de Chile donde la importación de ropa usada no está prohibida, en nuestro país sí porque tenemos una ley que es la n° 28514 que justamente prohíbe la importación y comercialización de ropa y calzado usado». Así, no dudó en afirmar «lo que mayor daño hace, es lo que ingresa en volumen».

«Cachina» en Tik Tok habría despertado la alerta de la Policía Nacional del Perú iniciando ante ello investigaciones que derivaron en intervenciones a viviendas, una anterior ocurrida el 21 de abril con la incautación de 122 fardos que tendría relación con la diligencia ejecutada la madrugada de este miércoles 30 en casas de gran tamaño ubicadas en los distritos Gregorio Albarracín y Pocollay donde se sindica como implicados a un clan familiar. El caso está en investigación con dos personas detenidas.

 

Allanan cinco viviendas e incautan autopartes y ropa de «Cachina»