TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS: Le llega facturación excesiva, quiere pagar pero en todo lugar le dicen que no hay sistema

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que le llegó un recibo con consumo elevado, Gregoria Ninaja de Candia, intentó cancelar el ciclo de facturación de mes a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), pero se llevó con la ingrata sorpresa que no había sistema, impidiéndole hacer el depósito necesario.

Mortificada, la ama de casa, quien trabaja en Arica, reveló la gran cantidad de quejas que tiene contra la EPS Tacna. Desde el excesivo cobro que se refleja cada mes, hasta las tapas y problemas de agua que tiene y que no son solucionados por la entidad hasta el momento; incluso la ausencia de recibos, obligándola a recurrir constantemente a la entidad.

«Yo no voy a pagar mientras no me llega el recibo, y ahora que me llega me viene con exageración, y yo me pregunto, pero si no tengo tanto consumo. Yo le dije a mi hijo para que lo yapee, pero me dice que no se puede yapear», señaló.

De acuerdo al detalle del importe facturado este último mes le llegó un recibo por 197.80 soles, del cual, pese a ser excesivo, quiso cumplir con el pago, sin embargo no se le permite. Refirió que inicialmente le llegaba recibo por 50 soles mensual, posteriormente 70 soles y finalmente casi 200 soles, sin siquiera usar el servicio, ya que está fuera de la ciudad.

Lo que le tiene mucho más mortificada es que incluso acudiendo a la entidad no le dan solución a su problema, tras no poder pagar el importe en centros autorizados de pago. Señaló que le mencionaron que la plana de trabajadores de la institución no se encontraba trabajando, pese a que era horario laboral.