A 1 año y 8 meses de pena suspendida y el pago de 3 mil soles como reparación civil dictó la Unidad de Flagrancia para Julio César Mamani Romero (30), Esther Elizabeth Mamani Pereira (32) y Yenifer Claudia Condorcallo Velazco (30).
El grupo fue sentenciado en reciente audiencia tras ser detenido cuando desmantelaban un auto de placa AOK-378 tras drogar «pepear» a su conductor quien fue hallado por la PNP inconsciente en la parte posterior de la unidad.
El hecho ocurrió cerca de las 2:00 a. m. del sábado 26 en la parte alta del distrito Pocollay luego que efectivos al realizar rondas por la zona encontraron a estas dos mujeres y el varón con las manos en la masa. El fiscal Hilario Claros solicitó proceso inmediato para los tres en mención quienes ahora afrontan la condena en libertad.
Los agentes encontraron en la escena diferentes accesorios ya arrancados de la unidad como ser filtro de aire, batería, tapa de motor, borde de puerta, sinóptico, luces de techo, consola y otros listos para ser llevados.